lunes, 26 de diciembre de 2011

Torre de paltas y langostinos



Me declaro fanática de los platos salados, especialmente los que tengan langostinos, paltas o tomates frescos entre sus ingredientes. Por eso cuando me invitaron de Gourmand Place a pensar un menú festivo para dos personas, automáticamente pensé en una entrada simple, fresca, suave y colorida… todos los caminos me llevaron a preparar una exquisita torre de paltas y langostinos. Sí, con cada uno de los ingredientes que son simplemente irresistibles para mí.

Esta entrada es parte de un menú de 3 pasos que salió publicado en la edición de diciembre de la revista WedMag. En próximas entradas les completaré el menú. ¡Salió buenísimo!

Espero que se animen a preparar esta entrada para las fiestas. Es súper fácil y van a quedar como unas reinas. La clave está en la presentación del plato: un aro de metal las ayudará a darle una forma elegantísima a la base ¡y listo!


Ingredientes para 2 personas:
6 langostinos crudos pelados
Pimentón dulce
1 palta madura
½ tomate
1 cebollita de verdeo chica
Jugo de 1 limón
Jugo de ½ naranja
1 cdta de cilantro fresco picado
1 cda de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta

Procedimiento:
Cortar la palta a la mitad de forma longitudinal, retirar su carozo y, con una cuchara, separarla de su piel. Cortar cada mitad en cubos y reservar en un bowl cubiertas con el jugo de limón y naranja.
Quitar las semillas del tomate y cortarlo en pequeños cubos. Cortar la cebollita de verdeo en rodajas finitas. Reservar.

Escurrir la palta del jugo y volcarla en un bowl junto con el tomate, la cebollita de verdeo y el cilantro picado. Salpimentar y rociar con aceite de oliva. Dejar en la heladera por 10min.

Limpiar los langostinos frescos quitándoles el “intestino” que los recorre transversalmente haciendo un corte superficial a lo largo.

Calentar una sartén con aceite de oliva y echar los langostinos sobre ella. La cocción es súper rápida moviendo la sartén para evitar que se peguen. Cocinar los langostinos de ambos lados y espolvorear con pimentón y un poquito de sal. Retirar.

En un cilindro hueco puesto sobre el plato, colocar en la base la mezcla de palta. Presionar con una cuchara para darle forma. Retirar con cuidado el cilindro y sobre esta base, colocar los langostinos.


Tips Bee My Chef:
Al cocinarlos, los langostinos no deben secarse. Si se cocinaran demasiado, verán que se achican perdiendo agua. ¡No hay que llegar a ese punto!
Se puede sumar pedacitos de mango a la mezcla de palta logrando un sabor tropical.


El Toque de Familia Perel:
Para darle un giro de sabor, se puede incorporar a la base de paltas 2 cucharadas de Aderezo de Maracuyá del Dr. A. Cormillot by Familia Perel.
Se puede reemplazar el cilantro fresco por 1 cucharada de Aceite de Uva Citrus Cilantro de La Cocina del Vino.

1 comentario:

  1. Pau! te vas para arriba! y con esos platos tan simples y gourmet no es para menos!
    feliz año nuevo!

    ResponderEliminar