domingo, 10 de agosto de 2014

Caminos y Sabores 2014

 

En julio no tuve un segundo para escribir en mi blog. Sin embargo, ¡cociné muchísimo! Es que por segunda vez, La Cocina del Vino me eligió para dar una clase de cocina en la feria Caminos y Sabores. Esta vez el desafío fue preparar recetas rápidas y fáciles con un toque especial para mujeres modernas. Muy en línea con el espíritu de mi blog.

El menú que preparé incluyó muchas opciones para armar una rica y colorida picada, una tarta de manzanas fácil y rápida, y un budín cítrico básico pero que nunca falla.

Amé cada paso del proceso: desde que mi amiga Romi me convocó, el tiempo que compartimos probando ideas distintas, y la diversión mientras juntas compartimos la clase. Hacemos un gran equipo. 

Les comparto algunas de las recetas que preparé:


Dip de queso blanco con Dip Catalán y aceitunas negras
Ingredientes
200g de queso crema
25g de aceitunas negras descarozadas

Procedimiento
1. Con un batidor de alambre, batir el queso crema para que bien liso y cremoso. 
2. Agregar el Dip Catalán de La Cocina del Vino y mezclar.
3. Cubrir con aceitunas negras en trocitos y servir con grisines.


Queso camembert tibio con almendras, miel y Vinagre Torrontés Cosecha Tardía
Ingredientes
1 horma chica de queso camembert
25g de almendras
1 cda de miel líquida

Procedimiento
1. En una sartén teflonada calentar la horma de queso camembert sobre fuego mínimo. Chequear su textura presionando en el centro. Cuando esté blando en el centro, estará listo para servir.
3. Colocar el queso tibio en un plato, rociarlo con miel y Vinagre Torrontés Cosecha Tardía. Por último cubrir con las almendras y servir idealmente con crackers.


Tarta de manzana
Ingredientes
1 masa de tarta de hojaldre
3 manzanas verdes
jugo de medio limón
miel
300g de puré de manzanas
azúcar
canela

Procedimiento
Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Cortar cada cuarto en rodajas finitas longitudinalmente.

Colocar las manzanas cortadas en un bowl y rociarlas con el jugo de medio limón, el Vinagre Torrontés Cosecha Tardía de La Cocina del Vino y el aderezo a base de Vinagre de Naranja Tardía de La Cocina del Vino. Reservar.

Estirar la masa de hojaldre para cubrir un molde de 25 x 20cm. Enmantecar el fondo y lados del molde y cubrir con la masa.

Repartir el puré de manzanas en una capa cubriendo la masa y distribuir las manzanas cortadas en filas con una leve superposición entre cada rodaja. 

Espolvorear las manzanas con azúcar y canela a gusto. Pintar los bordes de la tarta con miel y hornear 30min en horno a 180°C o hasta lograr un dorado en la superficie.

Retirar del horno y servir fría para la tarde o tibia con helado de crema como postre.

2 comentarios:

  1. Oh, Paula .... qué maravilla ese camembert!!! Salís preciosa en la foto. Saludos !!

    ResponderEliminar