miércoles, 6 de agosto de 2014

Supremas rellenas


Este tema de las redes sociales es increíble. Nos abre un mundo infinito y nos conecta con personas que conocimos a lo largo de la vida pero que por algún motivo ya no vemos...

Mi blog es mi lugar en este mundo del "compartir virtualmente" y me ha dado más de una sorpresa desde que comencé a escribir hace ya cuatro años. Hoy volvió a sorprenderme cuando recibí el mensaje de Gri, compañera y amiga mía del colegio a quien no veo hace años, pidiéndome la receta de estas supremas rellenas que preparé por primera vez ayer y cuya foto compartí con mucho orgullo. Descubrí con gran alegría que tanto ella como su mamá son seguidoras del blog.

Con una sonrisa, comparto la receta de mi experimento de anoche y brindo por todos esos amigos que con sólo asomarse un ratito a nuestra vida, nos alegran el alma.

Ingredientes - para 4 personas
4 pechugas sin hueso ni piel
100g. de panceta ahumada cortada en pequeños cubitos
1 cebolla de verdeo cortada en rodajitas finas
80g. de queso pategras cortado en cubitos pequeños
2 huevos
pan rallado
sal y pimienta
aceite de girasol

Procedimiento
Dividir las pechugas en dos partes con un corte longitudinal. Reservar.

En una sartén rehogar la cebolla de verdeo y la panceta ahumada con un poquito de aceite de oliva. Retirar del fuego y mezclar en un recipiente junto con los daditos de queso pategras. Salpimentar.

En un bowl batir los huevos con una tenedor y salpimentar. Reservar.

Colocar una cucharada de relleno distribuido en el centro de una de las mitades de pechuga y cubrir con la otra mitad presionando en los bordes para que se adhieran. Las pechugas tienen una textura medio pegajosa que hará que se mantengan unidas.


Tomar cada pechuga rellena y pasarla por huevo de ambos lados. Luego empanar presionando suavemente y con cuidado para evitar que se separen las dos partes.


Calentar aceite de girasol en una sartén. Una vez que esté caliente, colocar las pechugas para freír de ambos lados hasta conseguir un tono dorado. Retirar del aceite y colocarlas sobre papel para absorber el excedente de aceite.

Servir acompañado de arroz, puré, tomates asados o una simple ensalada. ¡A disfrutar!


Tip BeeMyChef
Si las pechugas fueran muy gruesas, colocarlas una vez doradas en el horno precalentado a 200°C durante 10 minutos adicionales para asegurarse que queden bien cocidas en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario