sábado, 21 de junio de 2014

Tiramisú


El tiramisú es uno de mis postres favoritos, lejos. Es un postre italiano muy popular y su nombre, tal como me explicara alguna vez mi padre, quiere decir "levántame" o "tírame hacia arriba". Estoy totalmente de acuerdo, el tiramisú levanta el ánimo de cualquiera que lo pruebe. Con cada cucharada, te endulza y transporta ¡al infinto y más allá!

No sé por qué tardé tanto tiempo en comenzar a prepararlo pero ahora que ya lo hice varias veces me animo a compartirles la receta ya que es super fácil y siempre sorprende a quienes lo prueban. A animarse, entonces.

Ingredientes
3 yemas
3 claras
100g de azúcar impalpable
125g de queso mascarpone
125ml de crema de leche
1 cda de esencia de vainilla
200ml de café fuerte y frío
1 cda de cognac
12 vainillas
cacao amargo en polvo

Procedimiento
En un bowl grande batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y pálida. 

Mezclar con un batidor de alambre el queso mascarpone hasta ablandarlo. Incorporar el queso y la esencia de vainilla, y mezclar hasta obtener una textura pareja y suave.

En otro bowl batir la crema de leche a punto chantilly. Con un batidor de alambre, integrar la crema a la mezcla de yemas, azúcar y queso mascarpone.

En un tercer bowl, batir las claras a nieve consistente. Incorporar a la mezcla principal con movimientos envolventes utilizando un batidor de alambre.

En un recipiente poco profundo mezclar el café con el cognac.

Mojar las vainillas de ambos lados en la mezcla de café. Se deben mojar rápidamente para evitar que se rompan. A medida que se mojan, colocar cada una en un molde de 25cm x 20cm hasta cubrir toda la superficie.

Volcar la mezcla cremosa por encima de las vainillas hasta cubrir de forma pareja. Reservar en la heladera por 6 horas (idealmente prepararlo con un día de anticipación).

Espolvorear con cacao amargo antes de servir cortado en porciones cuadradas.

Tips BeeMyChef
Al colocar las vainillas en el fondo, ponerlas con la cara de azúcar hacia abajo. De esta manera va a quedar la parte del revés de las vainillas que es más porosa hacia arriba para que pueda absorber mejor el sabor de la crema.

Se puede poner ralladura de naranja o limón en la mezcla de queso en lugar de esencia de vainilla. Queda súper bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario