viernes, 7 de octubre de 2011

Crepes de Puerros



Si ya están pensando cómo agasajar a mamá en su día, les comparto esta receta que preparé para Gourmand Place especialmente pensada para ellas y súper fácil de hacer para cualquiera. ¡Feliz día de la madre!



Ingredientes para 4 comensales:


Para los crepes:
3 huevos
80 gr. de harina
350 ml. de leche
30 gr. de manteca derretida
½ cdta. de sal

Para el relleno:
5 puerros limpios y cortados en finas rodajas
1 echalote picado
500gr. de ricota
75gr. de muzzarella rallada
75gr. de queso parmesano rallado
25gr. de nueces picadas
1 huevo
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Para la salsa:
1 lata de tomates perita al natural
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
½ cdta de azúcar
1 cda. de aceite de oliva
1 cda. de crema de leche

Procedimiento:
En el vaso de la licuadora, introducir todos los ingredientes de los crepes y licuarlos hasta conseguir  una mezcla lisa y homogénea. Poner la mezcla en un bowl y enfriar en la heladera durante una hora.
 
Antes de hacer los panqueques, volver a mezclar con batidor de alambre para que todos los ingredientes se unan nuevamente. Luego, en una sartén para panqueques colocar un pedacito de manteca y derretir previo a incorporar en la misma un cucharón de mezcla. Cuando lo bordes del panqueque se hayan despegado a penas, darlo vuelta para dorarlo del otro lado. Repetir este procedimiento, intercalando manteca en la sartén cada 2 panqueques.

Rehogar los puerros junto con el echalote en una sartén con aceite de oliva hasta que queden tiernos. En un bowl, mezclar los vegetales rehogados junto con la ricota, el queso parmesano y la muzzarella. Incorporar las nueces picadas y el huevo, salpimentar y sumar un toque de nuez moscada a la mezcla. Reservar.
Licuar el contenido de la lata de tomates perita al natural y verter en una olla pequeña. Incorporar la sal, pimienta, el azúcar, aceite de oliva y el laurel. Cocinar sobre fuego bajo hasta que hierva durante 5 min. Apagar e incorporar la crema de leche. Mezclar.

Armado:
Colocar salsa en la base de un molde rectangular de vidrio para horno. Tomar cada crepe y distribuir el relleno en el centro y a lo largo. Enrollar la masa y colocar en la bandeja uno al lado del otro. Una vez terminados, cubrir con salsa y espolvorear queso parmesano rallado para gratinar.
Llevar a horno a 240°C durante 15min.


Tips Bee My Chef:
Para una versión mucho más fácil, se pueden comprar las crepes ya hechas en una casa de pastas. ¡Se ahorra mucho tiempo de preparación!

Para que sea más fácil servir los crepes, recomendamos colocarlos con la unión hacia arriba. Antes de servir es conveniente dejar reposar la fuente durante 5min para evitar que se desarmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario