Como parte de las recetas típicas de los hogares porteños que comencé a publicar en Buenos Aires Foodies, preparé este Pastel de Papa, un clásico indiscutido.
Los chicos son fanáticos de las papas y la carne en Buenos Aires. Estos dos ingredientes se tornan inseparables e irresistibles cuando se los combina en un exquisito “Pastel de Papa”.
Este típico plato argentino está compuesto por una capa de carne picada con cebolla, huevo duro y queso cremoso cubierta por una segunda capa de puré de papas que se termina con queso parmesano rallado y gratinado al horno. Es un plato ideal para el invierno y súper simple de hacer. Al ser cremoso, es fácil para que los chicos puedan comerlo solos, sin importar que tan chicos sean.
Les comparto mi receta:
Ingredientes para 6 porciones:
Para el relleno de carne:
500gr. de carne picada o molida
1 cebolla picada
1 cebolla de verdeo picada
1 cda. de pimentón dulce
Sal y pimienta
2 huevos duros
200gr. de queso cremoso
Para el puré:
4 papas medianas
½ vaso de leche
25gr. de manteca
Sal
Nuez moscada
Procedimiento:
Rehogar las cebollas en una cacerola con 1 cda. de aceite de oliva hasta que las mismas estén transparentes. Incorporar la carne molida y mezclar. Salpimentar e incorporar el pimentón dulce. Cocinar durante 5min. Reservar.
Hervir las papas hasta que estén bien blandas para poder hacerlas puré con un pisa puré. Una vez pisadas, agregar la manteca y mezclar hasta que ésta se derrita. Incoporar la leche, sal y un toque de nuez moscada. Mezclar hasta obtener una textura homogénea. Reservar.
En una fuente rectangular de vidrio para horno (30cm de largo), colocar el relleno de carne picada cubriendo el fondo. Sobre esta capa, distribuir los huevos duros picados y el queso cremoso cortado en daditos. Cubrir con el puré y terminar espolvoreando queso parmesano rallado.
Cocinar en horno a 240°C durante 20min.
Tips Bee My Chef:
El puré queda súper sabroso si se le incorpora 3 rodajas de zapallo coreano o calabaza.
Se puede incluir trocitos de aceitunas verdes en el relleno de carne aunque en general los chicos no son muy amantes de las aceitunas.
Para servirlo sin que se rompa, conviene dejarlo reposar durante 10min antes de cortar las porciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario