miércoles, 29 de junio de 2011

Berenjenas a la Parmesana


Ayyy las berenjenas… a mí me encantan pero es el único ingrediente “polémico” en casa. Lucas, mi marido, confía ciegamente en mis capacidades culinarias desde el primer momento en que comenzamos a convivir. Logré que comiera cosas que nunca se hubiera imaginado de soltero pero las berenjenas siempre fueron las más complicadas.

Es que de chico Lucas tuvo una mala experiencia con estas, en mi parecer, exquisitas verduras de piel negra brillante. Una empleada en su casa materna una vez sirvió berenjenas crudas como plato a la familia. Su mamá, por no ofender a la mujer, obligó a toda la familia a comerlas como estaban. Moraleja: las berenjenas a Lucas le cuestan.

Luego de varios intentos distintos, la forma en que logré que Lucas comiera berenjenas, al menos con un esbozo de sonrisa, es esta: a la parmesana. No lo duden, ¡son exquisitas!

Ingredientes para 4 personas:
3 berenjenas negras medianas
1 lata de tomates perita al natural
250gr de mozzarella en rodajas
100gr de queso parmesano rallado
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cdta. azúcar
1 hoja de laurel

Procedimiento:
Pelar las berenjenas y cortarlas en finas rodajas. Cubrir una placa de horno con aceite y colocar las rodajas sobre ella. Rociarlas con aceite. Llevar a horno fuerte hasta dorarlas levemente de ambos lados. Reservar.

Picar el ajo y rehogarlo en una olla con aceite de oliva. Incorporar los tomates picados y condimentar con sal y pimienta, agregar el azúcar y la hoja de laurel. Cocinar sobre fuego bajo hasta que la salsa hierva durante 5 minutos.

En una fuente de horno colocar una cucharada de salsa de tomate y cubrir con una capa de berenjenas, colocar rodajas de muzzarella y cubrir con una nueva cucharada de salsa. Repetir este procedimiento con el resto de las rodajas de berenjena, salsa y muzzarella. Cubrir la última capa con queso parmesano rallado. Llevar a horno mediano durante 20 minutos hasta dorar.

Tips Bee My Chef:
Se puede incorporar jamón cocido en el armado de las capas. También prueben reemplazar las berenjenas con zapallo y también queda genial.

Yo lo acompaño con arroz blanco y lo sirvo como plato principal. Super fácil y muy nutritivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario