viernes, 6 de abril de 2012

Linguine Melanzane


En general después de comer un asado pantagruélico como el que nos sirviera nuestro amigo Mariano ayer, mi cuerpo pide piedad... y necesito equilibrar comiendo pasta o vegetales.

Anoche improvisé unos linguine con una salsa que quedó exquisita y creo que vale la pena compartirla aquí: una salsa de tomates con berenjenas y queso muzzarella. Sencilla, sabrosa, distinta y liviana. Va la receta:


Ingredientes - para 4 comensales:

500 gr de pasta seca (linguine, spaghetti, fetuccine)
1 diente de ajo picado
1 berenjena negra grande
1 lata de tomates perita al natural
100 gr de queso muzzarella cortado en cubos
1 hoja de laurel
sal y pimienta 
1 cdta. de azúcar
aceite de oliva

Procedimiento:

Asar la berenjena en una sartén sobre fuego bajo. Se debe girar para cocinarla de forma pareja. La piel se quemará y el interior quedará cocido y tierno. Quitarla del fuego cuando esté blanda al tacto. Pelar la piel una vez que la berenjena se haya enfriado y cortar en trozos pequeños. Reservar.


En una olla pequeña rehogar el ajo en aceite de oliva con cuidado que no se queme. Incorporar la berenjena y cocinar 3 min. más. Cortar los tomates en trozos pequeños e incorporarlos a la olla junto con su líquido. Salpimentar, agregar el azúcar y la hoja de laurel. Cocinar sobre fuego bajo durante 15 min. 

Mientras la salsa se cocina, poner una olla con agua a hervir. Cuando rompa el hervor, incorporar 1 cda. de sal gruesa y esperar a que vuelva a hervir antes de echar los fideos. Cocinar la pasta el tiempo que indique el paquete. Colar.

Servir los fideos en una fuente cubiertos por la salsa y daditos de muzzarella.


Tip Bee My Chef:

Los fideos secos no son todos iguales. Suelo elegir fideos italianos que son más consistentes y sabrosos. Cuestan un poco más, pero vale la pena.


1 comentario: