domingo, 7 de noviembre de 2010

Tarta de puerros

En los últimos días he tenido muchos momentos en los que me “distraje” y cometí un montón de equivocaciones: desde ir a un cumpleaños una semana antes (previo pelearme con mi marido e hijos porque no se apuraban y llegábamos tarde) hasta creer que una amiga que adoro se casaba el martes cuando en realidad se casó el lunes (me enteré de casualidad gracias a un mail que le envié para saludarla en su última noche de soltera… a lo que ella me contestó enviándome las fotos del casamiento ya consumado).

Sin ánimos de justificar mis “ausencias mentales” creo que estamos viviendo tiempos locos, donde todos corremos sin saber por qué lo hacemos ni hacia dónde vamos. Logramos combinar roles naturalmente incombinables y son más las veces que llegamos a casa agotados que las que podemos disfrutar del tiempo en familia. Encontrar el equilibrio es la clave para poder vivir en armonía y ser uno mismo en todos los ámbitos de la vida. Lograr “ser” desde el sentido esencial de la palabra sin otorgarle tanta importancia al hacer, es el gran desafío.

Los ingredientes simples en la cocina nos permiten disfrutar de la esencia de cada plato y llegar a su corazón, a su verdadero “ser”. Los invito a probar, entonces, una simple tarta de puerro, champignones y queso.

Ingredientes:

Para la masa: tomar de la receta publicada el 22 de diciembre de 2009.

Para el relleno:
3 puerros grandes
1 cebolla picada
1 echalote picado
150gr. de champignones
50gr. de queso parmesano rallado
50gr. de queso Pategras rallado
50gr. de queso Emmenthal rallado
100gr. de crema de leche
3 huevos
Nuez moscada
Sal y pimienta

Procedimiento:

Cortar el puerro en rodajitas finas. Filetear los champignones.

En una sartén rehogar la cebolla con el echalote y el puerro. Luego incorporar los champignones y cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Apagar.

Incorporar los quesos, la crema de leche, los huevos y mezclar. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Cubrir un molde de 20cm de diámetro con la masa de la tarta. Pinchar el fondo con un tenedor y espolvorear pan rallado. Verter el relleno en el molde. Cubrir con un poco de queso parmesano rallado.

Cocinar a 240°C durante 25min.

Tips Bee My Chef:

Limpiar los puerros con abundante agua. Suelen tener tierra entre sus hojas cerca del núcleo.

Para que la masa de la tarta no se humedezca: una vez cocidos la cebolla, echalote, puerro y champignones, verter la mezcla en un colador dejando que el líquido se escurra un rato. Luego completar la mezcla con el resto de los ingredientes nuevamente en la sartén.

Se pueden utilizar distintos quesos en la tarta. Yo suelo rallar todos los pedacitos de quesos que quedan olvidados en la heladera. Es una buena solución para no desperdiciar comida.

2 comentarios:

  1. Eh Pau!
    Hice tu receta de tarta de peurros. me quedo riquisima!
    Pero mas me gustaron tus fotos, sobre todo la del medio.
    Dan mas ganas de comerte a vos que a la tarta!
    PD: Concentrate un poco che; distraîda
    Besos.
    javilaco1@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi!
    Gracias por tu visita a mi blog y gracias por el cumplido! Las fotos fueron tomadas como parte de un calendario que hicimos con amigas para divertirnos!
    Espero que sigas intentando nuevas recetas!
    Paula

    ResponderEliminar