sábado, 26 de junio de 2010

Pechuguitas surprise con papas al curry


Amo las sorpresas. Amo esa adrenalina que te genera abrir un paquete con moño. La aparición repentina de alguien o algo que no esperaba y que me llena el día de alegría. Esos momentos en que nos sentimos amados, en los que nos damos cuenta que no estamos solos y que hay personas que piensan en nosotros.

Los regalos tienen ese poder, esa magia: sorprender. Hace ya un tiempo que tengo una cruzada personal por la revalorización de los regalos, por que los regalos vuelvan a tener el rol que tuvieron siempre. Que se valore el tiempo que alguien dedica a pensar en el otro regalándole algo especial.

Cuando me casé renegaba de hacer lista de regalos de casamiento porque los argumentos que me daban para hacerla iban totalmente en contra de mi teoría. Finalmente, me convencieron con la idea de que hacer una lista de regalos ayudaría a las personas a elegir y les haría la vida más fácil. Entonces fui con mi marido a un local de cosas para la casa donde invertimos muchas horas eligiendo, realmente eligiendo, lo que queríamos incorporar a la famosa lista. Desde la mesa ratona hasta el cucharón de madera, todo fue elegido cuidadosamente. Al terminar pedimos que nos enviaran cada regalo envuelto con un moño y tarjetita a la casa de mis suegros…

Esos meses previos al casorio fueron una fiesta de sorpresas: todos los días llegábamos a lo de mis suegros y recibíamos montones de paquetes con tarjetitas y mensajes que nos alegraban el corazón. Mi suegra, con mucha dedicación, exhibía cada regalo con su tarjetita en el living de su casa como muestra de gratitud.

La comida también puede sorprendernos gratamente. La semana pasada quise sorprender a mi familia con una nueva creación: pechuguitas rellenas. De afuera, una pechuguita a la plancha común y corriente pero por dentro… venía la sorpresa.

Pechuguitas surprise con papas al curry (para 4 personas)

Ingredientes:
4 pechugas de pollo
4 fetas de panceta ahumada
100gr. de queso cuartirolo cortado en cubitos
Especias
Ajo en polvo
Sal y pimienta
Aceite de girasol
1 taza de caldo de verduras
2 cdas. de crema de leche
2 cdas. de queso parmesano

Procedimiento:
Con una cuchilla, hacer un corte en el interior de las pechugas a lo largo de las mismas, sin atravesar la piel ni el extremo opuesto.

Dentro del corte introducir la panceta y daditos de queso cuartirolo. Cerrar la abertura con un palillo de madera. Condimentar con especias, ajo en polvo, sal y pimienta.

En una sartén, dorar las pechugas en aceite por todos sus lados. Bajar el fuego de la hornalla y rociar las pechugas con el caldo. Dejar cocinar durante 10min. tapadas. Incorporar la crema de leche y el queso parmesano. Cocinar por 5min. adicionales.

Acompañamiento: estas pechuguitas pegan muy bien con papas al horno. En esta oportunidad las hice cortadas a la española, en rodajas finas que cociné al horno en una fuente de fundición de aluminio teflonada. Al poner las papas en la fuente, rociarlas con aceite, sal, pimienta y 2 cdas. de curry. Cocinarlas a 240°C durante 40min. removiéndolas en el transcurso de la cocción para que queden doradas de forma pareja.

Tips Bee My Chef:
Otras alternativas para rellenar estas pechuguitas:
-         -  muzzarella, tomates secos y albahaca
-         -  champignones fileteados y salteados con cebollas de verdeo y queso parmesano
-         -  espinaca hervida y salteada con jamón y queso parmesano

Se puede incorporar vino blanco en la cocción en lugar de caldo de verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario