sábado, 12 de junio de 2010

Lentejas para el mundial


En general no tengo mucha paciencia para mirar la televisión. Me distraigo muy seguido… soy especial para acordarme de cosas que no hice justo en el momento en que el protagonista de la película está por descubrir al asesino, me interesa el tenis pero veo los partidos en el último set mientras ordeno los juguetes que los chicos se dedicaron a tirar por todos lados, mi marido me odia cada vez que está intentando escuchar alguna noticia que coincide con el momento en que me acuerdo de algo sumamente importante que DEBO compartir con él inevitablemente en ESE PRECISO INSTANTE.

¡Imagínense, entonces, que clase de compañía puedo ser para ver partidos de fútbol del mundial! Hoy jugó Argentina contra Nigeria a las 11 de la mañana y mi familia política vino a ver el partido a casa. Estaban todos vestidos para la ocasión y, picada mediante, disfrutar del espectáculo. Todos, menos yo.

¿Qué hacía yo mientras el resto sufría, gritaba, saltaba, y se contorsionaba “disfrutando” del partido? ¡Guiso de lentejas! Así sobreviví al partido, sin que nadie me retara, ni callara. Había encontrado mi lugar en este mundial...

Les paso la receta del Guiso de Lentejas, tal como lo hace mi papá:

Ingredientes
1 cebolla grande
4 cebollas de verdeo
2 zanahorias
250gr. de panceta ahumada
1.5kg. de pechito de cerdo
500gr. de lentejas
Vino blanco Sauvignon Blanc
Caldo de verduras
Laurel
Sal y pimienta

Procedimiento
Dorar el pechito de cerdo, cortado en trozos pequeños, en una olla con un poco de aceite común. Retirarlo.

En la misma olla agregar aceite de oliva y dorar las cebollas con las zanahorias cortada en trocitos finos y la panceta ahumada. Luego agregar el pechito con media botella de vino blanco y el laurel. Salpimentar a gusto. Cocinar tapado sobre fuego mínimo hasta que el cerdo esté tiernísimo. Si acaso hace falta más líquido agregar más vino o caldo de verduras.

Incorporar las lentejas y cocinar hasta que estén tiernas. Si fuese necesario, agregar más vino o caldo de verduras.

Tips Bee My Chef:
Este es un plato que debe cocinarse con mucho tiempo. Para que el cerdo esté bien tierno, su cocción demora alrededor de 1 hora y media. Una vez que se agregan las lentejas, las mismas demoran casi 1 hora más.

Actualmente existen lentejas que no necesitan ser remojadas previamente. Se vierten en el guiso directamente del paquete.

Es ideal acompañar este guiso con un buen vino tinto Malbec.

Dato: el guiso de lentejas lleva, tradicionalmente, chorizo colorado. Yo no le pongo porque me cae super mal, pero de agregarlo súmenlo al pechito de cerdo y la panceta... QUE DIOS LOS AYUDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario