domingo, 6 de junio de 2010

Langostinos a la plancha


Hace poquito me puse en contacto con una pescadería gourmet de Martínez que entrega pescado y mariscos fresquísimos a domicilio y ¡llegan hasta Tigre! A partir de ese momento, como entregan mercadería una vez por semana, los jueves se han transformado en noches dedicadas al disfrute de manjares marinos, entre ellos LOS LANGOSTINOS...

Cómo me gustan estos bichos... no hay con qué ganarles. Estos langostinos son gigantes y super carnosos. Tan carnosos son, que pueden cumplir el rol de "estrella principal" acompañados con un simple arroz blanco. Aprendí a cocinarlos de forma simple este verano en Uruguay cuando visitamos a mis padres. Ellos sí que son fanáticos de estos crustáceos... tanto que viajan hasta un pueblo en Uruguay llamado Valizas donde se los pesca y pueden comprarse super frescos. Suelen volver con kilos de langostinos que luego congelan para compartir en momentos especiales o cuando "las nenas" los visitan.

El cine nos ha acercado un verdadero "enfermo" de los langostinos, Bubba, personaje de la película Forrest Gump, quien tenía una insólita obsesión...


Langostinos a la plancha

Ingredientes

Langostinos (si son grandes, 5 o 6 por persona son suficientes)
Pimentón dulce
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Ciboulette
Arroz blanco

Procedimiento

Lo primero que debemos hacer es limpiar los langostinos quitándoles la cabeza, la caparazón o exoesqueleto (esto creo que me lo acuerdo del colegio) y su cola. Una vez libres de su armadura, realizar un corte a lo largo del lomo del langostino y retirar la línea gris que son las tripas del bicho.

Tomar una sartén y calentar un poco de aceite de oliva en la misma. Acto seguido, echar los langostinos espolvoreándolos con pimentón, sal y pimienta.

La cocción es super corta "vuelta y vuelta", solamente debemos procurar que los langostinos cambien del color gris a color rosado.

Servir los langostinos directo de la sartén al plato.
Acompañar con arroz blanco y salpicar con ciboulette picado.
¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario