martes, 18 de abril de 2017

Hamburguesas de pescado



Cada vez que mis padres se vuelven a Uruguay, recibo una bolsa de delicatesen con todo lo que les sobró tras sus días gourmet en Buenos Aires. Así puedo recibir la más ecléctica combinación de ingredientes, en porciones perfectamente etiquetadas listas para guardar en el freezer, con sus correspondientes recomendaciones y sugerencias de recetas para poder aprovechar toda su magia.

La noche antes de partir, la “entrega de la bolsa” es toda una ceremonia en la que papá y mamá presentan cada una de las ofrendas con su correspondiente descripción. La última bolsa de sorpresas culinarias incluyó huevos de campo, lomo trozado para “boeuf strogonoff” como leía la etiqueta pegada a la bolsa, verduras varias, panceta ahumada prolijamente etiquetada, y merluza súper fresca que habían comprado en una pescadería de Tigre que los enamoró en uno de sus últimos viajes. La estrella de esta entrega fue la merluza, sin dudas. La recomendación fue prepararla en hamburguesas ya que la habían congelado “sin separadores”… su destino estaba definido. Semana Santa, presentaba el mejor momento para incursionar en esta receta de mi infancia, nueva para mis hijos y mi marido. Y así fue.

Ingredientes (para 10 hamburguesas medianas)
750g de filetes de merluza sin espinas
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 tallos de apio picado
1 zanahoria picada
2 cdas. de perejil
Pan rallado
Sal
Pimienta

Procedimiento
En una multiprocesadora colocar la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria junto con el pescado cortado en trozos. Procesar hasta obtener una mezcla en la que aún se distinga la carne del pescado (no debe quedar hecha una pasta homogénea).


Retirar la mezcla e incorporarla a un bowl. Salpimentar y agregar 1 cucharada de pan rallado junto con el perejil. Mezclar.

Poner el resto del pan rallado en una fuente, listo para rebozar cada hamburguesa. Con una cuchara sopera tomar porciones de la mezcla y amasar con las manos para moldear en medallones redondos. Pasar por pan rallado de ambos lados, sacudiendo el exceso de pan de cada una de ellas. Reservar las hamburguesas en una fuente en la heladera. Pueden apilarse separándolas con láminas de plástico para evitar que se humedezcan al contacto. Enfriar durante 1 hora antes de cocinar.


Calentar una sartén con un poco de aceite (yo lo esparzo utilizando una servilleta de papel para retirar el exceso de aceite). Cocinar las hamburguesas de ambos lados, aproximadamente 7 minutos en total sobre sartén caliente. Servir y ¡a disfrutar!



Tips BeeMyChef:
Estas hamburguesas pueden servirse con una ensalda cole slaw, con salsa tártara, o simplemente con arroz.

Esta receta es ideal para preparar con pescado blanco preferentemente.


Si se parte de pescado fresco, las hamburguesas se pueden congelar con separadores de plástico para evitar que se peguen entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario