Hoy es el Día del Dulce de Leche y, como el año pasado, me sumé a la propuesta con una nueva receta que experimenté el fin de semana: unos exquisitos muffins de dulce de leche y avena. Vale la pena intentarlo.
Varias blogueras se sumaron a este homenaje compartiendo deliciosas e irresistibles recetas. Pueden encontrar todas sus creaciones en el Blog del Día Mundial del Dulce de Leche.
Ingredientes - para 18 muffins
Crumble:
¾ taza de harina 0000
¼ taza de avena arrollada
¼ taza de nueces picadas
½ taza de azúcar negra
½ cdta de sal
100g de manteca derretida
Mezcla:
100g de avena arrollada
200g de harina 0000
½ cdta de bicarbonato de sodio
½ cdta de sal
200g de Manteca
70g de azúcar
240g de queso crema
120g de dulce de leche
2 huevos batidos
Procedimiento
Precalentar el horno a 180°C.
Preparar el crumble primero. Con un tenedor mezclar la harina, la avena, el azúcar y la sal en un bowl. Incorporar la manteca derretida e integrar. Dividir la mezcla en tres porciones dándoles una forma plana y ponerlos en el freezer durante 10min.
Para la mezcla de muffins, combinar la avena, la harina, el bicarbonate de sodio y la sal. Reservar.
Derretir la manteca en una olla pequeña. Quitar del fuego e incorporar el azúcar. Sumar el queso crema y el dulce de leche. Por último agregar los huevos batidos y mezclar.
Incorporar esta mezcla a los ingredientes secos y mezclar hasta que se integren. No hay que mezclar demasiado sólo lo justo para que los ingredientes se unan.
Volcar la mezcla de muffins en los moldes llenándolos a ¾. Retirar el crumble del freezer y romper trozos para espolvorearlos encima de cada uno.
Cocinar durante 25 a 30min. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir.
Tip Bee My Chef:
Los muffins tienen una consistencia esponjosa pero no son tan dulces por lo que se puede untar dulce de leche fresco para comerlos. ¡A disfrutar!
q delicia! con dulce de leche directo en la masa! quiero!
ResponderEliminarPau me encantan los muffins! son una de las cosas que más me gusta cocinar, así que estos voy a probarlos!
ResponderEliminarAy, cómo me gustaría tener uno de estos muffins para el desayuno. Qué ricos!
ResponderEliminarQue rico!!!
ResponderEliminarhttp://www.olivalimon.blogspot.com/