domingo, 1 de julio de 2012

Peras del Bosque


Seguimos trabajando con Frida y Andrea para cocinar en vivo en la Exposición Caminos y Sabores. Estoy disfrutando muchísimo de nuestros encuentros en los que nos divertimos, charlamos, reímos, probamos, compartimos toda la magia de la cocina.

Es un proceso creativo que combina sabores con colores e ideas que vamos tirando para lograr platos sabrosos y tentadores. Los creamos desde el corazón, tal como nos gusta cocinar para nuestras familias y gente querida.

Ayer cocinamos toda la tarde y creamos las "Peras del Bosque": la consigna un postre saludable y muy fácil de hacer. Quedaron increíbles...

Ingredientes (para 4 comensales)
4 mitades de peras en almíbar light
1 budín light de limón
4 clavos de olor
4 cdas de Aderezo de Arándanos del Dr. A. Cormillot by Familia Perel
2 cdas de oporto
4 cdas de Salsa de Chocolate Frambuesa Chardonnay de La Cocina del Vino
Nueces pecanas
Hojas de menta para decorar

Procedimiento
En una olla pequeña poner 2 cucharadas del almíbar de las peras y el oporto. Colocar las peras en mitades dentro de la olla y pinchar un clavo de olor en cada una, cubrir con el aderezo de arándanos. Reducir el líquido sobre fuego medio. Apagar el fuego y quitar los clavos de olor de las peras.

Cortar el budín en 4 porciones de 2cm de espesor. Mojar cada porción de budín en el almíbar restante y colocar sobre un plato. Sobre cada porción de budín húmedo, poner una pera y cubrir con 1 cda de Salsa de Chocolate Frambuesa. Decorar con las hojas de menta y las nueces pecanas. ¡A disfrutar!


Tips BeeMyChef
Este es un postre muy fácil de preparar y puede acompañarse también con una cucharada de helado de crema con un toque de canela. Deja de ser light pero se torna IRRESISTIBLE!

También puede reemplazarse el budín light, por la base del budín marmolado (con ralladura de limón y sin marmolar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario