sábado, 9 de abril de 2011

Esa irresistible Mousse de Chocolate


Mi relación con la mousse de chocolate es sumamente histérica, de amor y odio.

Cada vez que me la cruzo, me guiña un ojo, me susurra, me seduce como una araña a su presa. En momentos en los que estuve vulnerable, con la guardia baja, deprimida, esta maldita mousse ha hecho lo que quiso conmigo, hasta dejarme tirada sin ganas de moverme por horas.

Hoy atravieso una etapa de seguridad y alta autoestima por lo que la mousse, si bien ha tenido oportunidades para atraparme, nunca lo logró. La miro, la admiro y sin más, le digo “NO”.

Pero la mousse de chocolate es en general irresistible. Cruzarte con una buena mousse de suave chocolate y consistencia espesa y chiclosa, es el paraíso.

Esta receta es de Dolli Irigoyen y es a la que NUNCA pude decirle que NO.

Ingredientes – para 6 porciones:
200g. de chocolate semiamargo
200g. de manteca
200g. de azúcar
4 huevos
1cdta. de esencia de vainilla

Procedimiento:
Picar el chocolate y derretirlo en una cacerola a baño de María (fuego bajo) con la manteca. Apagar el fuego, agregar las yemas y revolver enérgicamente. Reservar a temperatura ambiente.

Colocar en una batidora las claras junto con el azúcar y batir hasta formar un merengue. Perfumar con esencia de vainilla.

Incorporar en tres veces el merengue al chocolate, integrando suavemente cada vez. Llevar a la heladera durante 6 horas.

Tips Bee My Chef:
Derretir el chocolate es mucho más fácil al microondas: poner en un bowl el chocolate y la manteca y cubrirlo con una film. Calentar de a 1 min. a baja potencia. Revolver cada vez hasta que se obtenga una mezcla cremosa y homogénea. Hay que tener mucho cuidado porque el chocolate se quema con facilidad.

La mousse ideal es aireada y tiene una consistencia elástica, como “chiclosa”. Es espesa y sedosa, es lo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario