domingo, 26 de septiembre de 2010

Abadejo envuelto en panceta con champignones rellenos


Empezó la primavera y el jardín me atrajo como un imán. Es increíble la energía que me dan estos días templados y soleados: amo la primavera.

El fin de semana pasado me dediqué a cuidar las flores y plantas que tengo en el jardín y también a embellecer las macetas que el invierno había castigado. La esquina de la galería de casa era un cementerio de macetas y plantas en muy mal estado, así que decidí salir a su rescate y transformarlas en una huerta de hierbas aromáticas.

Planté romero, ciboulette, orégano, perejil, apio, tomillo, ajíes y albahaca… al terminar mi trabajo, no podía contener mis ganas de cocinar. ¿El resultado? Unos exquisitos filetes de abadejo envueltos en panceta con champignones rellenos. Suena muy rimbombante pero es súper fácil de preparar. Les comparto mi receta:

Ingredientes:
(para 4 personas)

Para el pescado:
4 filetes grandes de abadejo
12 fetas de panceta ahumada
Romero fresco picado

Para los champignones rellenos:
12 champignones grandes
Ciboulette fresco picado
Echalote picado
Queso parmesano rallado
1 cda. de queso blanco

Para la salsa fileto:
Puré de tomates
1 diente de ajo
Sal y pimienta a gusto
1 cdta. de azúcar

Procedimiento:

Para el pescado:
Quitar las espinas de los filetes de abadejo y cortar cada filete en 3 trozos. Salpimentar cada filete y espolvorearlo con romero picado.

Envolver cada filete con una feta de panceta ahumada. Rociar una asadera con spray de aceite y colocar los filetes envueltos en panceta sobre la misma. Salpicar con algunas gotas de aceite de oliva.

Cocinar en horno a 240°C durante 20min aproximadamente.

Para los champignones:
Lavar los champignones y ahuecarlos cortándoles los tallos.

Picar los tallitos de los champignones y rehogarlos en aceite de oliva junto con el echalote. Retirar del fuego y mezclar con el ciboulette, queso parmesano y queso blanco. Salpimentar a gusto.

Salsa fileto:
En una olla rehogar el diente de ajo picado en aceite de oliva. Incorporar el puré de tomates, salpimentar e incorporar el azúcar. Cocinar sobre fuego bajo. Una vez que hierve, cocinar por 10min aproximadamente.

Verter salsa en una asadera lo suficientemente grande para acomodar los 12 champignones. Colocar los champignones alineados en la misma y rellenar cada uno con la mezcla de tallitos. Cubrirlos con queso parmesano rallado.

Llevar al horno a 200°C durante 20 min hasta que estén doraditos.

Emplatado:
Servir el pescado inmediatamente después de sacarlo del horno junto con los champignones. Un plato super vistoso y muy fácil de preparar. ¡Bon apetit!


Tips Bee My Chef:

El pescado no debe cocinarse demasiado para que se sirva jugoso. Verán que perderá líquido y si se cocina de más, se encojen los filetes.

Los champignones también se pueden cocinar en crema en lugar de salsa fileto. A la crema yo le pondría un touch de nuez moscada, sal y pimenta.

2 comentarios: