viernes, 18 de junio de 2010

Hamburguesas caseras


Me acabo de dar cuenta que las hamburguesas han estado presentes en dos momentos cruciales del comienzo de mi relación con quien es hoy mi marido…

Conocí a Lucas por ICQ. Nos encontramos en el ciber espacio de casualidad, ninguno de los dos buscaba a su “media naranja” de esta manera. Es más, todavía hoy cada vez que escucho que una pareja se conoció por chat pienso, “¡qué divague!”.

Luego de chatear durante varias semanas, Lucas estrenaba una obra de teatro donde, además de haber sido uno de sus autores, interpretaba un papel pequeño representando a un paraguayo de overall azul… Sin conocer más que su nombre, fui al estreno de la obra en un teatro de Olivos junto con una amiga y su hermanito. Llegué tarde, pero justo a tiempo para divisar a dos paraguayos de overall azul sobre el escenario. .. dos paraguayos con overall azul sobre el escenario… insisto, ERAN DOS. Por suerte contaba con un dato adicional que me permitió descifrar quién era Lucas: sería el paraguayo que luego se acercaría al panel de luces para operarlo… ¡ufff! Afortunadamente era el que yo quería que se acercara…

Ya habiendo identificado al personaje detrás de los ciber mensajes, que tanto me habían cautivado por su excelente uso del idioma castellano, me acerqué a saludarlo una vez terminada la obra. Fue un instante, donde lo saludé, me conoció y acto seguido, HUÍ. ¿Dónde terminé? En una estación de servicio comiendo una hamburguesa fría con mi amiga y su hermanito.

Iban a pasar unos días antes de que Lucas me llamara y me invitara a salir. La primera vez, al cine un día miércoles. ¿Resultado? Como las entradas de cine cuestan la mitad los miércoles, no conseguimos ninguna y terminamos cenando en el club. Tres días más tarde vendría el segundo intento: volvió a invitarme al cine, esta vez con tarifa full, por lo que pudimos disfrutar de la sangrienta “Rescatando al soldado Ryan”… La noche nos deparaba muuuucha más sangre.

Al salir del cine todos los restaurantes estaban cerrados. Mi sugerencia, en lugar de terminar comiendo hamburguesas frías en una estación de servicio, fue ir a mi casa a comer hamburguesas por lo menos, calentitas.

Era la madrugada cuando llegué a casa de mis padres acompañada por un joven de identidad desconocida a quien invité a la cocina a comer unas hamburguesas. Como parte de sus ademanes de conquista, Lucas se ofreció a separar las hamburguesas congeladas con un cuchillo para poder ponerlas a cocinar en una sartén. Le entregué un cuchillo nuevito, de esos que tienen mucho filo y serruchito. Me di vuelta a lavar unos tomates, cuando sentí un grito y un golpe en el suelo: Lucas se había cortado la mano intentando separar las hamburguesas con el cuchillo y yacía lívido en el piso de mi cocina. Toda mi familia dormía arriba… Así comenzó nuestra historia.

Hoy las hamburguesas en casa son caseras. Detestamos las hamburguesas congeladas.


Hamburguesas caseras

Ingredientes:
500g de carne picada especial
1 huevo
1 cda de pan rallado
1 cda de queso parmesano rallado
Orégano
Ajo en polvo
Sal
Pimienta

Procedimiento:
Separar la carne picada con un tenedor dentro de un bowl. Incorporar todos los ingredientes al bowl y mezclar hasta tener una pasta homogénea.

Con una cuchara sopera tomar parte de la mezcla de carne y moldear en una bola con las manos para luego aplastarla en forma de círculo plano (2cm de espesor).

Calentar una sartén y cocinar las hamburguesas a fuego vivo dorándolas de ambos lados. Luego reducir el fuego y tapar la sartén para terminar la cocción.

Tips Bee My Chef:

Las hamburguesas caseras son más ricas si se las prepara con carne picada de algún corte con poca grasa.

Se puede incorporar a la mezcla, cebollita de verdeo salteada.

En casa nos gusta cubrir las hamburguesas con un dadito de queso mantecoso que derretimos a último momento en la sartén.

Si esta receta es tan fácil, ¿por qué seguimos comprando hamburguesas congeladas? ¿Por qué correr riesgos?

2 comentarios:

  1. ¡Un artículo muy gracioso!

    La verdad es que detesto bastante las hamburguesas congeladas. En Amsterdam, normalmente acabo yendo a Burger Bar para comer unas hamburguesas caseras muy ricas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!
    Si alguna vez visito Amsterdam, prometo visitar el Burger Bar! :)

    ResponderEliminar