domingo, 2 de mayo de 2010
WOK de pollo y vegetales: un plato que da batalla
Un plato que puede salvarnos de cualquier situación de emergencia y que sirve para reavivar ingredientes quizás olvidados en la heladera es el WOK. Sí, cualquier cosa "al wok" suena canchero, actual, a la moda y encima es riquísimo y super fácil de hacer.
Ayer sin ir más lejos, luego de un asado violento al mediodía, deambulaba sin rumbo en mi cocina pensando qué cocinar. No tenía muchas ganas de trabajar como un enano (menos siendo 1 de mayo, Día del Trabajor) pero quería comer sano y rico... ¡el asado me había dejado patitiesa! Abrí la heladera y empecé a inventariar su contenido. De repente, detecté unas pechugas que sobraron de un pollo al horno que había hecho la noche anterior (en casa todos comemos muslos o pata, por lo que las pechugas siempre se transforman en rellenos y derivados), unos champignones que rogaban ser comidos, una cebolla de verdeo que miraba angustiada desde el cajón de verduras... un tupper con arroz blanco de la noche anterior... BINGO, pensé, ¡sale un suculento WOK!
Va mi receta, que es adaptable a una gran variedad de carnes y verduras.
Ingredientes
2 pechugas de pollo cocidas
1 cebolla de verdeo
1 zanahoria
1 cebolla colorada
100gr de champignones
ajo en polvo
aceite de oliva
salsa de soja
pimienta
arroz blanco
Procedimiento
1. Cortar la cebolla de verdeo a lo largo y luego en trozos de 2cm de largo.
2. Pelar la zanahoria y cortarla en tiras finas de 2cm de largo.
3. Cortar la cebolla colorada a la mitad y luego en rebanadas.
4. Cortar los champignones en 3 partes (no muy finos para que no desaparezcan).
5. En un Wok, colocar el aceite de oliva y cuando esté caliente, agregar la cebolla de verdeo, zanahoria y cebolla colorada. Rehogar un poco pero no dejar que las verduras se ablanden mucho. Agregar los champignones.
6. Cortar las pechugas en trozos que puedan comerse sin necesidad de cortarlos e incorporarlos al wok.
7. Espolvorear ajo en polvo y pimienta negra. Agregar 2 cdas. de salsa de soja y revolver.
8. Servir este plato inmediatamente acompañado de arroz blanco. ¡Un verdadero manjar y super nutritivo!
Tips Bee My Chef
Si las pechugas son crudas, cortarlas en trozos y dorarlas en el wok antes de cocinar las verduras. Retirar el pollo, y agregando un poco más de aceite, rehogar las verduras para luego reincorporar el pollo al mix.
Se puede poner en el wok una gran variedad de verduras: morrón, tomate, puerro, brócoli, coliflor. Sólo tienen que probar. Lo mismo pasa con la carne: desde carne de vaca, cerdo, pollo hasta pescado y langostinos... todo puede ir al wok.
Es importante cocinar a fuego vivo y por poco tiempo para que los ingredientes queden crocantes.
La salsa de soja es suficientemente salada, por lo que aconsejo no incorporar sal adicional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Paula, tienes toda la razón, nada como el wok para sacarnos de un apuro con una comida excelente. El reciclado con el que has hecho la receta es estupendo, la mezcla te ha dado como resultado un buen plato que no tiene nada que envidiar a la receta más elaborada y glamurosa. En mi casa pasa lo mismo con el pollo, deberian clonarlo y hacer uno que solo tuviese muslos porque es lo que todos quieren, ¿y las pobres pechugas que?.
ResponderEliminarMe ha encantado pasar por tu blog y conocerte un poco, ver tus estupendas recetas, asi que ahora mismo me voy a hacer seguidora de tu blog para no perder el contacto. Te invito a visitar el mio.
Un beso muy grande desde España
Hola! Gracias por tu comentario. Para mí cocinar es un verdadero placer y un momento de intensa creatividad... me encanta.
ResponderEliminarVoy a visitar tu blog!
Seguimos en contacto,
Paula
Me encantas las receta con wok.además siempre son super sacadoras de apuro.
ResponderEliminaresta se ve deliciosa.
Un abrazo desde Chile
edith
la brujita
Hola Edith!
ResponderEliminarGracias por tu comentario!
Voy a visitar tu blog para conocerte mejor!
Un abrazo desde Argentina,
Paula
Hola Ben!!!!
ResponderEliminarGracias a Club Comida por este reconocimiento! Me hicieron muy feliz! Seguiré subiendo anécdotas y recetas todos los domingos.
GRACIAS!!!
Paula