miércoles, 3 de febrero de 2010

Arroz con pollo

Me encanta hacer regalos que sorprendan, de la nada, sin ninguna razón evidente. Estos son los mejores regalos que se pueden hacer y más aún cuando salen de corazón y se fabrican con nuestras propias manos.

La carrera de Diseño Gráfico me dio herramientas muy buenas en el arte de inventar y hacer regalos novedosos con una impronta muy personal. Pero también la cocina ha sido protagonista de mis regalos en más de una oportunidad.

Lucas, mi marido, estaba cursando las últimas materias de su carrera de ingeniero industrial en el ITBA y casi no le veía el pelo (por suerte porque en épocas de exámenes estaba tan concentrado que no tenía tiempo para resolver temas tan insignificantes como su higiene personal). Ya en la recta final, víctima de una “extrañitis aguda” y con la prohibición de acercarme a su cueva de estudios, inventé un regalo que le alegraría el corazón y me daría a mí una excusa para verlo: delivery de arroz con pollo, su plato favorito.

Así fue que aparecí disfrazada de cocinera, con una fuente de arroz con pollo en la mano y el menú del día especialmente diseñado para la ocasión, en la puerta de su casa. Nunca voy a olvidar su cara de sorpresa y alegría cuando me vió. Fue un instante, lo que tarda en hacer entrega del pedido cualquier pibe de delivery, pero ese instante quedo para siempre en nuestra historia.

La receta del arroz con pollo que les comparto a continuación la heredé de mi mamá, autora de los mejores arroces con pollo que comí en mi vida.

Ingredientes:
1 pollo trozado sin piel
1 cebolla mediana picada
1 cebolla de verdeo mediana picada
1 morrón rojo picado
1 diente de ajo picado
1 lata de tomates perita
Laurel
200gr arvejas congeladas
1 taza de caldo de verduras
1 taza de arroz común

Procedimiento:
Saltar la cebolla, cebolla de verdeo, morrón y ajo en aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. Retirar del fuego y reservar en un bowl.

Salpimentar las presas de pollo y en la misma olla que se saltaron las verduras, sellarlas en todos sus lados, luego incorporar las verduras saltadas.

Procesar los tomates perita de lata e incorporarlos. Salpimentar, agregar el laurel y una cucharadita de azúcar. Cocinar con la olla tapada a fuego bajo por 30 minutos.

Agregar la taza de arroz en la olla, sumar el caldo de verduras y las arvejas. Cocinar con la olla destapada hasta que el arroz esté cocido y el líquido se haya evaporado dejando como resultado un guiso untuoso y jugoso pero no aguado.

Tips Bee My Chef:

Prefiero las arvejas congeladas a las que vienen en lata porque son jugosas y mucho más verdes.

Se puede incorporar ½ taza de vino blanco al momento de cocinar el pollo y las verduras. Le da un toque interesante.

No duden en incluir los menudos del pollo en este plato. ¡No los discriminen! Los menudos deben dorarse de la misma forma en que se hace con las presas del pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario