sábado, 4 de agosto de 2012

Budín de limón


Si los días grises y fríos de invierno invitan a comer todo el día, cuando se combinan con los Juegos Olímpicos pueden ser realmente devastadores. Hoy fue uno de esos días en los que "practicamos todo tipo de deportes desde el sillón" y para lo único que nos levantamos fue para trasladarnos a la mesa a tomar el té mientras mirábamos a las Leonas ganar contra Alemania, seguido del partido de básquet en el que Argentina le ganó a Nigeria.

Pero el té no estuvo para nada improvisado, obviamente. Mi hermana trajo unos sandwichitos riquísimos y yo horneé las galletitas de avena y pasas (me volví adicta) y este budín de limón que resultó irresistible. Por suerte mañana al mediodía retomo hockey (o algo parecido... luego de ver a las Leonas creo que juego a las bochas), así muevo el esqueleto un poco...


Ingredientes
150gr de manteca pomada
2 tazas de azúcar
3 huevos
1/4 taza de jugo de limón
Ralladura de un limón
1/2 taza de crema de leche
2 tazas de harina 0000
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
1/2 cdta de sal
1/2 polvo de hornear

Cobertura:
4 cdas de azúcar impalpable
1/2 cda de jugo de limón

Procedimiento
Precalentar el horno a 180°C.
Enmantecar y enharinar un molde de budín inglés.

En un bowl tamizar la harina junto con el bicarbonato de sodio, la sal y el polvo de hornear. Reservar.

En otro bowl batir la manteca pomada con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Incorporar los huevos de a uno batiendo. Agregar el jugo de limón y la ralladura y mezclar con cuchara de madera.

Incorporar mezclando con cuchara de madera y de forma alternada la mezcla de harina y la crema de leche a la preparación. Mezclar poco, deben integrarse los ingredientes pero la consistencia será grumosa.

Cocinar durante 1 hora.


Cobertura: en una compotera mezclar el azúcar impalpable con el jugo de limón y mezclar con una cuchara hasta integrar. La consistencia debe ser espesa. Si llegara a quedar líquida, pueden agregar más azúcar a la preparación.

Cuando se retire del horno, desmoldar y colocar el budín sobre una rejilla. Distribuir la cobertura sobre el budín caliente y dejar que se enfríe antes de servir. Lograrán una escarcha azucarada sobre el budín que le da ¡mucha onda!

6 comentarios:

  1. Ideal para acompañar con un rico café.
    Linda página!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Macarena!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! para que salga más humero reemplazo la manteca por aceite??
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tetu! No reemplaces la manteca. La humedad se la da el jugo de limón. Probalo!
      Beso
      Pau

      Eliminar
  4. Hola se me complica el tema de calcular en tazas, podrias decirme mas o menos cuantos gr son de azucar cuantos de harina y cuantos cc de jugo y de crema de leche. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar