domingo, 24 de junio de 2012

Lomo con salsa de arándanos y colchón de hongos


Por primera vez en mi vida, voy a cocinar en público. Familia Perel me ha invitado a formar parte de su presentación en la Exposición Caminos y Sabores que se realizará en Buenos Aires en el mes de julio. Estaré cocinando allí el 6 de julio a las 16:30hs y el 7 de julio a las 14:30hs.

Para este evento preparé varias recetas saludables y livianas usando sus productos de La Cocina del Vino que han resultado súper prácticos y exquisitos. Presentaremos, también, la línea de alimentos sanos y light gourmet del Dr. A. Cormillot By Familia Perel.Uno de los platos que presentaré será este lomo fácil y sabroso para que lo puedan preparar en cualquier momento y, como dice Frida, transformar "lo cotidiano en una celebración".



Ingredientes (para 4 comensales)
4 medallones de lomo de 1,5cm de espesor
250gr de champignones
250gr de hongos portobello
3 echalotes
2 dientes de ajo
Perejil
Aderezo de arándanos del Dr. A. Cormillot by Familia Perel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Procedimiento
Salpimentar los medallones de lomo. Untar una sartén con aceite de oliva y calentar sobre la hornalla a fuego alto. Cuando esté caliente la sartén, sellar los medallones de lomo por todos sus lados logrando un leve dorado.

Bajar la llama de la hornalla a fuego medio y rociar los medallones con el aderezo de arándanos. Con una pinza, girar cada medallón para que se impregne en la salsa de arándanos. Cocinar con la sartén destapada hasta que la salsa de arándanos se haya reducido. El punto del lomo debe ser jugoso.

Filetear los champignones y los hongos portobello en rodajas de 0,5cm de espesor. Cortar los echalotes y el ajo en rodajas finas. Sartenear con el Dip Patagónico.

Untar una sartén con aceite de oliva y calentar sobre la hornalla a fuego alto. Rehogar los echalotes y el ajo hasta que estén levemente dorados y agregar los hongos. Cocinar 5 minutos. Los hongos no deben ablandarse del todo, deben quedar con una consistencia firme. Salpimentar y espolvorear perejil picado.

En cada plato armar un colchón con los hongos y colocar el medallón de lomo encima rociado con el fondo de cocción de arándanos. Espolvorear más perejil y servir.

2 comentarios: