jueves, 8 de septiembre de 2011

Muffins de chocolate blanco y arándanos



Mi amigo Pablo me regaló una bolsa con excelente chocolate blanco por lo que el domingo pasado, aprovechando el clima tormentoso, me dediqué a explorar recetas en los libros que me prestaron de Gourmand Place.


Encontré una receta de "muffins de chocolate blanco y frambuesas", del libro Chocolate de Julie Andrieu, que adapté para la ocasión. Resultaron super suaves y exquisitos para la hora del té. ¡Altamente recomendables!




Ingredientes (para 8 muffins):
270 g de harina
2 cucharaditas de levadura 
1 pizca de sal
175 g de azúcar impalpable
25 cl (250 cm3) de nata espesa (crema de leche)
2 huevos
1 cucharadita de vainilla liquida
1 cucharada de aceite
100 g de arándanos frescos o congelados
110 g de chocolate blanco cortado en trocitos
10 g de mantequilla para los moldes


Procedimiento:
Precalentar el horno a 180 °C.

Untar con mantequilla moldes para muffins o cuencos.

Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir el azúcar. Mezclar bien. En un recipiente grande, batir la nata espesa con los huevos, la vainilla y el aceite hasta que la pasta quede lisa.

Incorporar esta pasta a los ingredientes secos y dejar de mezclar en cuanto se obtenga un conjunto homogéneo: para que los muffins queden tiernos y esponjosos, no hay que trabajar demasiado la preparación.

Salpicar la pasta con los arándanos y el chocolate blanco troceado, y mezclar con movimientos rápidos.

Rellenar los moldes para muffins (o los cuencos) hasta dos tercios de su capacidad.

Hornear y dejar cocer 22 minutos aproximadamente: para saber si están hechos, clavamos una aguja y comprobamos que salga limpia.

Tips Bee My Chef:
La mezcla queda pegajosa y es pesada para mezclar por lo que hay que ponerle "garra" para lograr que los ingredientes se integren.

6 comentarios:

  1. q ricos! se los ve super suaves, odeales para la merienda

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar hacerlos... pero tengo unas dudas la levadura puede ser polvo de hornear? Y con esas cantidades cuántos salen? Gracias! Muy bueno todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con la receta salen 8 muffins grandes.
    En la receta original indica usar levadura en polvo pero creo que no hay problemas en reemplazar por polvo de hornear (1 cdta) y reemplazaría la harina común por leudante.
    Contame cómo te fue!!

    ResponderEliminar
  4. Ah vos decís que si uso polvo de hornear es con harina leudante? Sino uso la levadura y fue jaja. Muchas gracias, después te cuento...

    ResponderEliminar