domingo, 12 de diciembre de 2010

Cazuela de pollo y champignones

Las cazuelas pueden reunir muchos ingredientes que logran combinar de forma sorprendente. En las familias también pasa lo mismo. Cuando se suman “parientes políticos” a una familia, la “cazuela” puede ser más que interesante.

Yo soy un “ingrediente político” en la familia de mi marido y tuve la suerte de encontrarme con muchos ingredientes tan distintos como queribles y, desde mi primer caída por las escaleras de la casa de mi suegro, me sentí parte de la cazuela.

Ayer bailamos como locos en el casamiento de Jazmín, una prima de mi marido, y al mirar a mi alrededor el alocado torbellino de brazos y piernas del que era parte, me sentí plena, feliz. No hay mejor regalo que poder sumarse a una cazuela como un ingrediente nuevo, tal cual sos. Una cazuela donde cada ingrediente tiene su brillo y valor.

Esta receta se la dedico a mi familia cazuela, los García Haymes.

Ingredientespara 4 personas:

750gr. de pechugas de pollo
200gr. de champignones
1 cebolla picada
2 cebollas de verdeo
1 echalote picado
½ taza de caldo de verduras
½ taza de vino sauvignon blanc
1 cda. de crema de leche
Sal y pimienta
Almendras
Procedimiento:

Cortar las pechugas en cubos y dorarlos con aceite de oliva en una cacerola. Una vez dorados por todos sus lados, retirar los cubos de la olla y reservar.

En la misma olla agregar aceite de oliva y rehogar la cebolla, cebollas de verdeo y el echalote. Una vez que las cebollas estén transparentes, agregar los cubos de pechuga y mezclar. Incorporar el vino blanco y dejar que hierva para que se evapore el alcohol unos minutos. Luego, agregar el caldo de verduras, salpimentar y cocinar durante 20min a fuego bajo.

Agregar los champignones cortados en trozos grandes. Cocinar durante 10min más y luego agregar la cucharada de crema de leche. Dejar cocinar a fuego bajo durante unos minutos y apagar.

Servir arroz blanco en el plato y cubrir con la cazuela. Para terminar, esparcir almendras picadas.
Tips Bee My Chef:

Esta cazuela queda muy bien si se le agrega ciboulette picado o con orégano fresco.

Para una preparación más untuosa, pueden incorporar a la cazuela 2 cdas de queso parmesano rallado al momento de incorporar la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario