jueves, 9 de julio de 2015

Buñuelos de brócoli


Hoy fue uno de esos días en los que necesité estar en mi casa. El hecho de haber sido feriado combinado con que es invierno y que venía de varios días de mucho stress y trabajo, generó las condiciones perfectas para disfrutar de mi hogar. Dormimos hasta tarde (¡las 9 para mí es un lujo!), desayunamos tranquilos y con la misma paz con la que arranqué el día, decidí cocinar algo rico y saludable para mi niños.

Tenía en la heladera brócoli cocido al vapor pero no tenía ganas de hacer una tarta, ni tampoco quería saltearlos con una pasta. Revisando las provisiones, fui armando la receta en mi cabeza. Una receta que fue todo un éxito y que ya les comparto para que la intenten.


Ingredientes
400gr de brócoli cocidos al vapor
1 zanahoria rallada
1 cebolla de verdeo picada
1 taza de queso parmesano rallado
2 huevos
1 taza de fécula de maíz
1 cdta. de polvo de hornear
2 cdas. de semillas de sésamo blancas
sal y pimienta

Procedimiento
Rehogar la cebolla de verdeo junto con la zanahoria en una sartén con aceite de oliva. Incorporar el brócoli cortado en trocitos chiquitos. Revolver y quitar del fuego. Reservar.

En un bowl, colocar la mezcla de vegetales. Agregar los huevos, el queso parmesano rallado, fécula de maíz, polvo de hornear y semillas de sésamo. Mezclar con una cuchara de madera hasta integrar todos los ingredientes. Condimentar con sal y pimienta.

Calentar aceite de girasol en una sartén. Con una cuchara colocar la mezcla en porciones procurando dejar un espacio entre cada una. Freír hasta que los buñuelos tomen un tono dorado. Retirar con espumadera y colocar sobre papel de cocina para absorber el aceite excedente.

Servirlos calentitos y ¡dejen que sus chicos los coman con las manos! :)

Tips BeeMyChef
A mis chicos les encantó comer los buñuelos mojándolos con ketchup. Es una manera divertida de que coman vegetales. Infalible.

1 comentario:

  1. Deliciosos, ayer los probé y quedaron estupendos, ya estan en mi blog junto con mis recetas favoritas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar