domingo, 20 de diciembre de 2009

¿Malditos días nublados?

Los días nublados son tremendos... atentan, por sobre todas las cosas, contra cualquier dieta que tengamos intención de seguir pero ¡son ideales para agasajar a quienes más queremos!
El día nublado nos desafía a encontrar formas de entretener a los más chiquitos y la cocina se presenta como una gran aliada en la materia. No importa si se trata de niños o niñas, no hay chico al que no le fascine la idea de enchastrarse con masa, mezclar ingredientes y romper los huevos.
Marcos, mi hijo de 4 años, es un gran pequeño chef. No solamente ha aprendido a disfrutar de cocinar sino que ha desarrollado un delicado paladar que le permite, por ejemplo, distinguir perfectamente un champignon en cualquier entorno: "¡no me busta el champiñon, mamá!" Acto seguido, un minúsculo pedacito de champignon de una salsa con 800 ingredientes diferentes, se asoma por sus labios y aterriza sin más en su plato...
Una de las últimas recetas que pusimos en práctica un día nublado fue la de Waffles. De la nada, mientras almorzábamos unos suculentos ravioles a la bolognesa, Marcos nos comentó que le encantaban los waffles aunque en su vida los había probado. Fue suficiente para emprender una investigación ardua en busca de la famosa receta, que nos permitió entre otras cosas, enterarnos que los mejores waffles son los belgas y que teníamos una wafflera sin usar ¡desde nuestro casamiento! Resultado: una tarde espléndida, con excelentes waffles, mucho dulce de leche y la compañía de tíos y primos de Marqui que no dudaron un segundo en sumarse al banquete.
Va la receta que traduje de un site belga:
Ingredientes:
2 tazas de harina Blancaflor
2 cdtas. de polvo Royal
½ cdta. de sal
4 huevos separados
2 cdas. de azúcar
½ cdta. de esencia de vainilla
4 cdtas. de manteca derretida
2 tazas de leche
Preparación:
1. Precalentar la wafflera.
2. En un bowl: tamizar la harina, el polvo Royal y la sal.
3. En otro bowl: mezclar con una cuchara de madera las yemas y el azúcar hasta que la mezcla quede de un tono amarillo clarito.
Agregar la esencia de vainilla, la manteca derretida y la leche. Mezclar.
Agregar la harina tamizada. Mezclar con batidor de alambre.
4. En un tercer bowl: batir las claras a nieve hasta que se formen picos blandos.
5. Incorporar las claras a la mezcla del punto 3 con espátula de goma.
Tip Bee My Chef: conviene rociar Fritolim a la wafflera para q los waffles no se peguen ¡y queden livianitos (con manteca son una bomba)!
Se sirven recién hechos y se les puede poner "fantasías" (como las llamaba mi suegra, Lucrecia): dulce de leche, chocolate derretido, dulce de frutas, granas de colores, lo que más nos guste!

5 comentarios:

  1. Te faltó agregar la invalorable ayuda de tu cuñada preferida colocando la mezcla en la waflera pre-calentada mientras vos amamantas a tu segundo y hambriento hijo.
    Algún tip para la mesa navieña??? Tengo que llevar algo el 25 a lo de mis tíos y lo único que se me ocurre es un plato que vos me enseñaste...tomatitos en rodajitas intercalados con rodajitas de muzzarela y hojitas de albahaca.
    Por muchos wafles más! Y muchos tips más!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maquis!
    Podés hacer una tarta de espinaca,champignones y jamón... es fácil y siempre quedás bien.
    Te subo la receta esta noche al Blog, dale?
    Besos!
    Bee My Chef

    ResponderEliminar
  3. Llegué gracias a tu cuñado JP, quiem me lo recomendo
    recién me sumo y esta bueno el blog, te paso el mio y un link en donde en algun lado hay unas recomendaciones muy buenas para armar el blog, a mi me sirvieron pero no las puse todavia en prectica ya que lo tenia abandonado.
    1-http://chickenpol.blogspot.com
    2-http://www.deliciousdays.com
    Espero te sirva, yo de a poco retomo el mio..
    slds

    ResponderEliminar
  4. Pablo, gracias por tu mensaje! Estoy recién empezando en este mundo blogger y me sirven todos los aportes!
    Voy a ver los blogs que me recomendás!
    Seguimos en contacto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. anote mal, es http://chicken-pol.blogspot.com
    ahi me podes seguir..
    slds

    ResponderEliminar