miércoles, 10 de abril de 2013

Omelette de jamón, muzzarella y ciboulette


El consumo de huevos en casa sale de los estándares normales de cualquier hogar, creo. Es que para mí el huevo es un ingrediente clave que completa cualquier comida. Cuando siento que algo no me va a dar la felicidad que necesito, le sumo huevo y ¡soy feliz! 

Los omelettes son definitivamente una opción con una alta dosis de felicidad instantánea. De esa felicidad que no se hace esperar mucho y que logra dibujarnos una sonrisa amplia desde el primer bocado. Por eso puede ser un antídoto anti-domingo infalible. Este domingo que pasó, preparé omelettes de jamón cocido natural, muzzarella, queso parmesano y ciboulette directo de mi huerta. Compartí las imágenes por Instagram (desde que tengo un teléfono decente, Instagram es una adicción) y al hacerlo, varios amigos me pidieron la receta. ¡Ahí va!

Ingredientes para 1 omelette:
2 huevos
1 cucharada de queso parmesano rallado
1 rodaja de jamón cocido natural
1/2 taza de muzzarella cortada en daditos
ciboulette picado
sal
pimienta 
aceite de girasol


Procedimiento:
En un bowl batir los huevos junto con el queso parmesano, ciboulette, sal y pimienta.

Colocar aceite en una sartén plana de 15cm de diámetro y calentar sobre fuego fuerte. Para saber cuando está lo suficientemente caliente, verter unas gotitas de la mezcla de huevo, si se inflan rápidamente está listo para verter el resto de la mezcla.

Cubrir toda la superficie de la sartén con la mezcla de huevo. Esparcir los daditos de muzzarella en el centro de la superficie a lo largo del diámetro de la sartén. Cubrir con la rodaja de jamón. 

Bajar el fuego a nivel medio y cocinar hasta que esté levemente dorado por debajo. Con la ayuda de dos espátulas de teflón, plegar un lado hacia el centro y luego el lado opuesto armando una forma rectangular. Luego darlo vuelta para que selle sobre la sartén. Retirar y servir.

Tips BeeMyChef:
No dejen que la mezcla de huevo coagule totalmente para evitar que quede seco.

El omelette puede rellenarse con lo que se les ocurra: hongo, espárragos, espinacas, tomates, ajíes.